¿QUÉ NOS APORTA EL PPG-IPG?
PPG-IPG es una herramienta que nos permite recoger datos y evaluaciones sobre las características
y aspectos propios de la personalidad del individuo, lo que permite que se tenga una idea
sobre la persona.

Conocer las características de la persona a nivel individual y personal permite que el profesional tenga la oportunidad de trabajar competencias y habilidades de carácter intrapersonal e interpersonal, que dependen exclusivamente del individuo, antes de trbajar otro tipo de competencias como son las laborales.
Esto permite que entendamos que los rasgos de la personalidad de cada individuo es esencial para el buen desarrollo del resto de las competencias y el desenvolvimiento en diferentes contextos (social, laboral, académico...), de ahí la importancia de tener una idea aproximada de los aspectos personales para trabajar la orientación y formación laboral.
Además, así tenemos la información y el conocimiento de qué aspectos son puntos fuertes en la persona y, por lo tanto, cuáles pueden ser potenciados en cualquier tipo de trabajo o realización de actividad. Igualmente, esto ocurre con el conocimiento de sus puntos más débiles, pues serán los que necesiten una mejora y un mayor desarrollo para el crecimiento de dichas habilidades.