top of page

Test de las habilidades del emprendedor

¿En qué consiste?

Debido a los constantes cambios sociales y, por lo tanto, en el mercado laboral, cada vez son más las personas que deciden emprender, dada la necesidad de lograr una estabilidad económica, entre otras razones.

​

Emprender no solo implica montar tu propio negocio, pues las habilidades y conductas propias del empendimiento pueden llevar a la persona a desarrollar y llevar a cabo multitud de actividades y tareas.

​

El test de las habilidades del emprendedor consiste en la realización de un cuestionario de auto-evaluación de las conductas emprendedoras, que consta de 35 declaraiones breves, en las que la persona deberá especificar el grado de verdad que hay en ellas respecto a uno mismo.

​

​

Para poder realizar este cuestionario, haz clic en: cuestionario de auto-evaluación de las conductas emprendedoras.

Ejemplo de actividad real

Se pide a los participantes que lleven a cabo el cuestionario de auto-evaluación de las conductas emprendedoras, respondiendo con la mayor sinceridad posible las oraciones expuestas. Una vez respondido, se debe prestar atención a las puntuaciones, facilitando el autoconocimiento y la reflexión.

​

​

Tras la recogida de los datos expuestos, se observa que el punto fuerte de esta persona es la búsqueda de información, seguido de la planificación sistemática y el seguimiento. Sin embargo, su punto débil dentro de las conductas emprendedoras es las persuasión y el establecimiento de redes de apoyo.

​

Una vez que se hayan analizado estas puntuaciones, es importante preguntarse:

¿estas competencias me permiten alcanzar mis metas?

​

Tendremos una idea aproximada de las competencias necesarias para llevar a cabo ciertas tareas o poner en marcha un proyecto, por lo que el autoconocimiento de uno mismo en relación a estas conductas favorece la toma de decisiones a la hora de formarse y perfeccionar sus comptencias; como es en este caso, la necesidad de mejorar la persuasión y ampliar las redes de apoyo.

¡AHORA TE TOCA A TI!

Toma papel y lápiz y realiza el cuestionario.

¡Recuerda! Puedes descargarlo aquí: cuestionario de auto-evaluación de las conductas emprendedoras.

¿Qué observas en los resultados obtenidos?

​

Reflexiona sobre ello y analízalo.

¿Estas competencias te permiten alcanzar tus metas?

¿Podrías mejorar alguna de ellas?, ¿cómo lo harías?

​

​© 2018 Anabel López

tu camino en colaboración con wix.com

¡Sígueme también en las redes sociales!

bottom of page