¿QUÉ NOS APORTA DIBUJAR NUESTRO MOMENTO ACTUAL?
Reflexionar sobre el momento en que nos encontramos es muy importante para tomar consciencia de nosotros
mismos y reconocer el momento actual, así como reconocer nuestro sistema de influencias.

En este caso, las personas toman conciencia de dónde se encuentran y qué circunstancias son las que le afectan y de qué manera.
Así pues, se llega a la conclusión que muchas personas están influencias por su pasado y/o futuro, representando en su dibujo de momento actual, hechos relacionados con otras circuntancias temporales.
De este modo, reflexionamos sobre la importancia que tiene el pasado y el futuro en nuestro presente y porqué nos influye de tal manera como para representarlo en la actividad. A raíz de esto, podemos indagar sobre los aspectos que hemos dibujado, detectando problemas, miedos, aspectos preocupantes... y, por lo tanto, qué cuestiones podemos llevar a cabo para paliar todo esto.
Es importante entender que el presente y, por lo tanto, nuestro momento actual es cambiante, es decir, si realizamos la actividad hoy, mañana puede que este momento haya cambiado. Normalmente, se trataría de cambios pequeños e insignificantes, aunque cabe la posibilidad de que haya un importante cambio o momento en tu vida, lo que supone un cambio significativo.