¿QUÉ NOS APORTA LA HERRAMIENTA CLOE?

La utilización de la herramienta CLOE invita a reflexionar sobre las propias actitudes y competencias. Por lo tanto, es una herramienta muy útil para tener una idea aproximada de uno mismo y de sus capacidades profesionales.
Sí es cierto que debemos tener muy claro que se trata de una herramienta que ofrece unos resultados orientativos, es decir, no tiene porqué corresponderse al cien por cien con la realidad y dependerá, en muchas ocasiones, de la situación personal de uno mismo.
En el caso expuesto a modo ejemplificativo, hay aspectos que sí se consideran reales, por ejemplo, trabajar en un ambiente saludable y libre de competitividad, mientras que otros, como es el caso de la realización de trabajos en solitario, en mí no adquiere un sentido tan estricto.
Aun así, es una buena herramienta que te hace reflexionar e indagar sobre ti mismo y da una información muy útil para que la persona ue trabaja contigo tenga una mínima idea sobre ti. De este modo, podemos conocer aspectos de nuestro desarrollo profesional, reflexionando sobre los mismos e indagando sobre la relación que guarda con la persona.