¿CÓMO TRABAJAR LA ACTIVIDAD EN GRUPO?
Si se trata de un grupo de personas con el que trabajamos esta actividad, es importante hacer referencia a lo que es la persona como individuo y a la persona como componente de un grupo.
De este modo, la persona debe sentirse integrada e identificada con el grupo al que pertenece y, para ello, se puede trabajar esta misma actividad.
¿En qué consiste?
Una vez que todos los participantes y, por lo tanto, componentes del grupo, hayan finalizado su dibujo y expresado su significado, se les pedirá que representen un único dibujo que sea identificativo para todos.
Para la realización del dibujo grupal, se les dará un tiempo limitado, de forma que tengan que organizarse en las tareas, organizar las ideas, elegir qué representar y cómo hacerlo... es decir, que aprendan a trabajar en grupo a partir de sus propias diferencias individuales.
Ejemplo de actividad real

"Este dibujo nos representa a todos nosotros, somos un grupo, por lo que podemos definirnos como un puzle. Cada persona es una pieza que encaja con el resto, teniendo en cuenta sus características (tristeza, frustración, recompensa...), que fueron descritas y dibujadas en el dibujo individual.
Entendemos que cada uno de nosotros tiene un momento y unas características personales diferentes, pero como grupo podemos integrarnos todos y participar, respetando siempre todo lo que conlleva nuestro yo individual".